Chiapas

Grupos armados irrumpen en comunidades de Frontera Comalapa y hacen huir a sus habitantes

Grupos civiles armados ingresaron a dos comunidades de Frontera Comalapa, Chiapas, lo que provocó temor entre pobladores, que se vieron obligados a huir hacia las montañas.  
viernes, 15 de julio de 2022 · 22:58

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).– Grupos civiles armados ingresaron la mañana de este viernes a dos comunidades de Frontera Comalapa, lo que provocó temor entre pobladores, que se vieron obligados a huir hacia las montañas.  

Pobladores de los ejidos Tamaulipas y Sinaloa, en el municipio de Frontera Comalapa, vivieron horas de terror cuando grupos civiles armados llegaron hasta la comunidad para atacar un domicilio de una persona de nombre Juan “N”. Al no encontrarlo en su casa, acribillaron sus caballos en el corral.

Ese mismo grupo armado se desplazó hacia la comunidad de Sinaloa, donde atacaron la casa de una persona de nombre Adrián “N”.

Pobladores de ambas comunidades tuvieron que dejar sus casas y huir a la montaña para refugiarse; unos salieron caminando y otros en sus vehículos, para llegar hasta un tramo carretero cerca de San Gregorio Chamic, donde bloquearon la carretera para exigir a la Guardia Nacional y al Ejército Mexicano garantizarles la seguridad.

En la zona se escucharon enfrentamientos a tiros entre presuntos criminales y miembros del Ejército y la Guardia Nacional, además, helicópteros sobrevolaron la región de Frontera Comalapa y el vecino municipio de La Trinitaria.  

Además de Sinaloa y Tamaulipas, pobladores de las comunidades de San Jerónimo, Guadalupe Victoria, Nicolás Bravo, Los Laureles, El Salvador y otras del municipio de Frontera Comalapa y de los alrededores de la presa La Angostura, vivieron temor por estos enfrentamientos.

Hasta la noche de este viernes, la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía General de la República, la Sedena y las corporaciones estatales y federales no habían dado reporte alguno de los incidentes de este viernes.

Comentarios