AMLO

AMLO pide a empresarios refresqueros y cerveceros de NL detener su producción y ceder el agua

El mandatario dijo que hay una alerta de sequía en más de nueve estados del país, pero en Nuevo León la situación es muy grave, pues la gente se ha quedado sin agua.
lunes, 18 de julio de 2022 · 13:19

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los empresarios refresqueros y cerveceros a que detengan la producción para ceder el agua para uso doméstico en Nuevo León.

Reconoció que hay algunas industrias que no pueden parar, “porque el reinicio de su actividad llevaría un año. Esto nos lo han dado a conocer las empresas acereras, pero hay otras que sí podrían ayudar”.

Expuso que, por ejemplo, las cerveceras y refresqueras en Nuevo León podrían tomar la decisión en estos días de no consumir agua para cerveza y refresco y ésta se destine a la población para consumo doméstico.

López Obrador señaló que de dos empresas que distribuyen refresco una aportó el líquido, por lo que llama a que apresuren la decisión.

“Lo mismo el caso de la cerveza, y pueden decir que ya están aportando, pero si se complica más la situación, destinar toda el agua que se requiere por la gente”, dijo.

También dijo que “sí hay una alerta de sequía en nueve, 10 estados del país, pero no se está quedando sin agua la gente, como en el caso de Nuevo León”.

Durante la conferencia en Palacio Nacional, el mandatario federal les dijo a empresarios que “es pensar en la gente, que tomen esa decisión, van a ser apoyadas por nosotros”, también afirmó que se puede llegar a acuerdos, para que las empresas no se vean tan afectadas.

Este llamado lo hizo después de recibir un informe de Bernardo Bátiz sobre la crisis de agua en Nuevo León, a la que consideró una situación grave.

“Se está actuando, en el caso de Nuevo León se habló con empresarios. Se está ayudando, pero es grave la situación en Monterrey y toda la zona conurbada”, dijo el presidente.

El gobierno federal insistirá en pedir el apoyo a quienes tienen agua para riego, “que ayuden y se solidaricen con la población que necesita el agua en las ciudades y también que se sumen todas las empresas”.

Aunque en otros estados, dijo, “los gobernadores están actuando, pero no es, afortunadamente, tan delicada la situación”.

Comentarios