AMLO

AMLO presume segundo lugar en encuesta que mide popularidad entre 22 jefes de Estado

El presidente López Obrador presentó la gráfica de la encuesta Morning Consult en la que tiene 66 por ciento de aprobación.
martes, 19 de julio de 2022 · 19:12

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador de nuevo “tiró aceite” al presumir su segundo lugar en una encuesta que mide la popularidad entre 22 jefes de Estado.

El de Tepetitán, que no se desabrocha el saco y no sabe sentarse, ni cumple con lo que se enseña en el Manual de Carreño, de la urbanidad y de los buenos modales, 66 contra 27”, expresó.

Presentó la gráfica de la encuesta Morning Consult en la que el mandatario mexicano tiene 66 por ciento de aprobación.

“Voy a terminar ya presumiendo, vamos a tirar un poco de aceite”, dijo al mostrar, de nuevo, que el único que está arriba en puntuación es Narendra Modi, primer ministro de la India, quien tiene 74 por ciento de aprobación.

El presidente López Obrador calificó el caso de Modi como un fenómeno.  

El presidente expuso la encuesta después de responder los cuestionamientos por la declaración de seguridad nacional del Tren Maya.

Nada más para que los que ven la mañanera sepan cómo estamos, cómo nos ve el pueblo, porque como es tanto el bombardeo en contra a lo mejor algunos dudan”, dijo.

Aprovechó para responder al expresidente Felipe Calderón, “ayer lo decía, insultando a los empresarios, decía: ‘Ustedes fueron cobardes’, casi-casi les externaba que no habían hecho nada para detenernos, que no habían hecho fraude, como lo hicieron cuando lo impusieron a él”.

Agregó: “Hay una frase que es excepcional, inmejorable, dice: ‘Ustedes son los responsables de lo que está pasando y de lo que va a venir’, o sea, ya dando como hecho de que fracasaron”.

Dijo que aplica “lo que decía el presidente Juárez, y más a Calderón y a los que piensan como él, es nada más recordarles de que el triunfo de la reacción, como decía Juárez, es moralmente imposible. No es nada más ‘vamos a robarnos la Presidencia, haiga sido como haiga sido’. No”.

Comentarios