T-MEC

Con canción de Chico Che, AMLO responde a quejas de la oposición sobre T-MEC: "¡Uy, qué miedo!"

"Desde antier, ya están hablando de que ahora sí, como celebrando que nos sancionen por nuestra política energética. Bueno, son más conservadores, están más a la derecha, aunque parezca increíble", afirmó el mandatario.
miércoles, 20 de julio de 2022 · 13:14

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó a la oposición que celebraran una posible sanción a México por violar cuatro artículos del T-MEC y les dedicó la canción “Uy qué miedo”, de Chico Che.

Dijo que el argumento que tiene para Estados Unidos la defensa del dominio de la nación sobre la política energética del país.

“No va a pasar nada, pero ya se están frotando las manos hablando de que ahora sí” podría haber consecuencias por la protección del mercado para Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Desde antier, ya están hablando de que ahora sí, como celebrando que nos sancionen por nuestra política energética. Bueno, son más conservadores, están más a la derecha, aunque parezca increíble", afirmó.

Criticó que la oposición espere que ahora sí México sea llamado a cuentas, “para que expliquemos la política energética de nuestro país, nos tiene muy preocupados”.

Enseguida pidió a su vocero Jesús Ramírez: “A ver si consigues a mi paisano Chico Che y ponemos 'Uy qué miedo'", después de unos minutos de escuchó la canción en el salón Tesorería.

Comentarios