Morena

Morena revela nombre de seis aspirantes que pasaron a etapa final por la candidatura del Edomex

Los elegidos a través de la encuesta muestran una distancia grande de quien se colocó en primer lugar con 47% de nivel de conocimiento: la secretaria de Educación Pública federal, Delfina Gómez.
miércoles, 20 de julio de 2022 · 15:18

CIUDAD DE MÉXICO (apro). –La dirigencia del partido Morena, informó hoy el resultado de su primera encuesta para decidir a quién postulará al gobierno del Estado de México, una decisión proyectada bajo el cargo, creado ex profeso para precandidatos, de Coordinación de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

El dirigente nacional de dicho partido, Mario Delgado Carrillo, informó en conferencia de prensa, el resultado de la primer encuesta que redujo de 68 a sólo seis, en un ejercicio con el que se pretendía precisamente obtener una depuración de la lista de personas inscritas y dispuestas a procurar el cargo.

Los elegidos a través de la encuesta muestran una distancia grande de quien se colocó en primer lugar con 47% de nivel de conocimiento: la secretaria de Educación Pública federal, Delfina Gómez.

La encuesta resultó con el mejor posicionamiento del alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras; el senador Higinio Martínez; el titular de la Agencia Nacional de Aduanas, Horacio Duarte; Xóchitl Zagal, quien es secretaria de Organización del propio partido y, la militante Hilda Ramírez.

De acuerdo a Mario Delgado, ese fue el orden de aparición en los resultados del primer ejercicio demoscópico en el que sostuvo, no se preguntó sobre atributos, sólo fue sobre conocimiento de las personas registradas y esos fueron los resultados, por lo que no incidirán en los resultado de la segunda encuesta que se considerará la final.

Morena anunció una serie de acciones para la elección de su candidato que podría estar definido a mediados de agosto.

Aunque la ley prohíbe realizar procesos internos fuera del período establecido, el partido fundado por López Obrador ha creado un cargo partidista a fin de adelantar la definición de sus candidatos.

El Estado de México y Coahuila son los únicos estados que renovarán gubernatura el próximo año. Respecto al segundo estado no hay todavía avance en su selección.

Comentarios