AMLO

Reportera es hostigada por reclamar a AMLO en la mañanera

Mientras la periodista Reyna Haydee Ramírez exponía la inequidad en el ingreso a las conferencias del presidente López Obrador, fue víctima de ataques de usuarios de redes sociales que sí tienen vía libre a la mañanera.
jueves, 21 de julio de 2022 · 19:59

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Mientras la periodista sonorense Reyna Haydee Ramírez exponía la inequidad en el ingreso a las conferencias del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue víctima de diversos ataques de usuarios de redes sociales, que no se identifican como reporteros, pero tienen acceso al “diálogo circular con medios” en Palacio Nacional.

Al sostener un intercambio con el mandatario federal intentaron callar su intervención, incluso recibió reclamos que fueron debatidos por la periodista.

Al finalizar la conferencia, los usuarios de redes que tienen ingreso a la conferencia matutina la hostigaron grabándola para exhibirla como la persona que increpó al presidente.

Pusieron el celular cerca de su cara, sin su consentimiento, para provocar una reacción adversa, como ha sucedido con otros periodistas que ahora enfrentan procesos judiciales por este tipo de acciones.

Las agresiones comenzaron mientras el presidente respondía a la intervención Ramírez: “Bueno, ¿ya?”.

La periodista continuó la intervención: “Pues ya. Pero no se enoje, porque yo no soy su enemiga”.

“No, tú sigue, nada más me dices, para que yo te conteste”, dijo el presidente, y Reyna siguió: “Ni su detractora tampoco. Pero si pueden hablar de Impunidad Cero, y aprovechando que está Sedatu nos puede dar un avance de lo que ofreció usted y todavía no se hace”, dijo.

Mencionó que esa era su intervención por el momento y esperaba no ser castigada de nuevo con no poder entrar durante medio año.

“Decirte que tienes todo el derecho de manifestarse. Además, yo siempre digo que la libertad no se implora, sino se conquista”, señaló el presidente López Obrador.

“Dígaselo a él, a Jesús”, respondió Ramírez.

“Y entonces es tu derecho y lo haces valer, y nosotros vamos siempre a respetarte y nunca va a haber censura en contra tuya”, contestó el mandatario federal, que fue debatido por la sonorense: “Bueno, me tuve que amparar, presidente, hay censura”, para entrar a las conferencias con regularidad como lo hacen quienes se identifican como afines al gobierno.

 

Comentarios