Telmex

Telmex asegura que la huelga de trabajadores no afecta sus servicios

Telmex aseguró que la huelga de sus trabajadores no afecta la continuidad de sus servicios, pues cuenta con una red que opera de manera autónoma.
jueves, 21 de julio de 2022 · 15:59

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Tras el estallamiento de la huelga de los trabajadores de Teléfonos de México (Telmex), la empresa de Carlos Slim afirmó que la continuidad de los servicios de telecomunicaciones están garantizados, pues su red opera de manera autónoma.

“Telmex garantiza la calidad y continuidad de todos sus servicios de telecomunicaciones gracias a su tecnología de última generación, que le permite contar con una red que opera de manera autónoma”, señaló en un escueto comunicado.

Este jueves a las 12 horas, más de 60 mil trabajadores en activo y jubilados del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) estallaron la huelga en protesta por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo y el incumplimiento en la contratación de vacantes.

Sin embargo, en el comunicado, la compañía asegura que la huelga se debe a que no se logró “un acuerdo que permita la viabilidad financiera de la empresa”.

Los sindicalizados aseguran que Teléfonos de México incumplió el acuerdo al que habían llegado en el marco de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, y que la empresa pretende desaparecer la cláusula sobre la jubilación de los trabajadores de nuevo ingreso.

Acusan que Telmex impulsó medidas coercitivas como retención de salarios y otras presentaciones, mientras se desarrollaban las negociaciones.

Por ello, con banderas rojinegras en los centros de trabajo de todo el país, las y los telefonistas se fueron a huelga por primera vez en 37 años, impactando los servicios al cliente, como las nuevas contrataciones.

Comentarios