Ecatepec

Marcelo Ebrard fue recibido en Ecatepec con aplausos y gritos de “¡presidente, presidente!”

La presencia del canciller, identificado como una de las “corcholatas” aspirantes a suceder al presidente López Obrador en el 2024, fue para participar en el Segundo Encuentro de diputadas y diputados locales, regidoras y regidores, titulado “Encuentro de Ciudades para el Desarrollo Metropolitano
sábado, 23 de julio de 2022 · 16:43

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El canciller Marcelo Ebrard acudió a un acto organizado por regidores y diputados mexiquenses de Morena en Ecatepec, Estado de México, donde fue recibido con aplausos y arengas de “¡Presidente, presidente!”.

Alrededor de las 11:30 horas de este sábado, llegó al Centro Regional de Cultura, Arte y Deporte “Las Américas” en el municipio más poblado del país, donde fue presentado por los organizadores como “el próximo presidente de México”. 

La presencia de Ebrard Casaubón, identificado como una de las “corcholatas” aspirantes a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador en el 2024, fue para participar en el Segundo Encuentro de diputadas y diputados locales, regidoras y regidores, titulado “Encuentro de Ciudades para el Desarrollo Metropolitano. Transformando Ciudades y Realidades”.

El acto fue organizado por Morena en la entidad donde el próximo año habrá elecciones para gobernador. 

Ahí, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores llamó a los morenistas a cerrar filas con López Obrador y a garantizar la consolidación de la Cuarta Transformación en el país.

Luego, se dirigió a los habitantes de ese municipio:

En Ecatepec el problema número uno es el agua, así como en el oriente del Valle de México y el Presidente nos ha pedido que se busquen en todas las dependencias como ayudar en el tema del agua, por trabajo, seguridad y que cada día vivamos mejor. Hay mucho que hacer, tenemos que participar, hoy nos ocupa y nos compromete cómo vamos a consolidar la Cuarta Transformación”.

Además de morenistas mexiquenses, también había militantes de la Ciudad de México, Hidalgo, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Zacatecas, Jalisco y Puebla.

La asistencia del exjefe de gobierno a este evento se da poco después de un mes del mitin de Morena en Toluca, el 12 de junio pasado, considerado como el arranque de la promoción de ese partido rumbo a las elecciones del 2023.

Comentarios