SRE

Mexicanos en el extranjero tendrán primer documento de identidad oficial no binario

El documento de tercera generación cuenta con elementos de seguridad y de identificación más avanzados y es inclusivo.
lunes, 25 de julio de 2022 · 17:38

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El director General de Servicios Consulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jaime Vázquez Bracho, informó que se presentó el primer documento oficial de identidad para personas no binarias en el extranjero.

“En la @SRE_mx estamos muy contentxs de presentar la nueva #MatrículaConsular de Tercera Generación –el primer documento de identidad oficial mexicano no binario.

“Estará disponible muy pronto en todos los consulados de México en Estados Unidos, España y Costa Rica”, indicó.

En un video de 2:16 segundos presentaron la nueva matrícula consular de tercera generación, que es un documento más seguro, inclusivo y con tecnología de vanguardia para identificarte.

Incluye nuevos datos como estatura, peso, color de ojos y cabello y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

El nuevo documento está hecho de un material más durable, está grabado en láser y contiene un chip oculto. La nueva matrícula consular es la primera identificación oficial mexicana que permite marcar con una “x” la casilla de sexo o género o simplemente omitir este dato. Para los menores de edad, la matrícula incluye los datos de padre, madre o tutores al reverso.

“Además, cuenta con datos adicionales y nuevas medidas de seguridad que la convierten en un documento prácticamente imposible de ser falsificado o alterado”, indicó e incluyó comentarios de personas respecto a qué opinan de la matrícula consular.

 

Comentarios