AMLO

AMLO homenajea a Cuba con concierto de Amaury Pérez en la mañanera: "en honor al pueblo de Martí"

Con el antecedente de que en México hay un Estado laico, el presidente López Obrador pidió al cantautor cubano “Plegaria a la Virgen del Cobre”. 
martes, 26 de julio de 2022 · 14:00

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-La conferencia en Palacio Nacional esta vez tuvo música en vivo, con la invitación del compositor Amaury Pérez, en homenaje a Cuba, “en honor al pueblo de Martí”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En la conmemoración del Día Nacional de la Rebeldía en Cuba, el compositor interpretó “No lo van a impedir”, del que la letra indica: “No lo van a impedir ni moralistas, ni el indiscreto encanto del embrujo, ni ausentes millonarios, ni arribistas, ni aspirantes al hacha del verdugo (...) A pesar del otoño creceremos”. 

Previo a interpretarla, dijo “hace aproximadamente un mes el presidente y su equipo de comunicación, Jesús, pusieron la canción ´No lo van a impedir´ aquí en la mañanera, eso provocó un estallido en las redes nunca visto, también por mí. Hoy es un día especial para Cuba 26 de julio, un día de heroísmo para el pueblo de Cuba, el primer acto heroico público de nosotros y yo estoy en México, es como estar en Cuba”. 

Agradeció al presidente la solidaridad, la valentía, la generosidad con que han estado al lado de Cuba, defendiendo a Cuba, ayudando a Cuba, comprendiendo a Cuba, abriéndose a Cuba de una manera valiente y enérgica y yo como pueblo, quiero decirle al presidente el pueblo de Cuba y sí puedo hablar en nombre de Cuba porque yo soy pueblo, lo respeta y lo ama”. 

Con el antecedente de que en México hay un Estado laico, el presidente López Obrador pidió al cantautor cubano “Plegaria a la Virgen del Cobre”. 

La última canción que se escuchó en el Salón Tesorería fue “Hacerte venir”, Amaury Pérez dijo: “Voy a hacer una confesión, gracias presidente, gracias por brindarme uno de los días más felices de mi vida”. 

Al inicio de la conferencia el presidente apareció al lado de un cuadro de José Martí y después de las presentaciones de funcionarios de salud, relaciones exteriores y del INAH, se improvisó un escenario musical. 

“Serán dos “y sí se pueden tres” canciones las que interpretará durante la conferencia.

“Y luego abrimos, si nos da tiempo, para preguntas. Les aseguro que la vamos a pasar muy bien y todos los que ven la mañanera hoy es un día especial”, dijo el mandatario mexicano.

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció gobierno y “al pueblo hermano de Cuba” por apoyo de enviar médicos cubanos a México.

Comentarios