migrantes

Con bloqueo carretero y en aduana de Chiapas, migrantes presionan al INM para regularizar su situación

Los migrantes entregaron al INM una lista de 4 mil 800 personas que piden ser regularizados.
martes, 26 de julio de 2022 · 21:47

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., (apro).- Más de tres mil migrantes que salieron ayer en una marcha por la carretera costera de Chiapas, bloquearon este martes por la tarde esa vía de comunicación para exigir al Instituto Nacional de Migración (INM) que sean regularizados.

Tras una larga caminata, los migrantes llegaron anoche al poblado de Huixtla, en donde pernoctaron, pero hoy continuaron su marcha y quedaron varados frente al Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (CAITF), un complejo aduanal de revisión de vehículos y personas.

Desde las 16 horas, los migrantes bloquearon los accesos al centro aduanal, así como ambos carriles de la carretera costera, entre Huixtla y Villacomaltitlán. Hasta esta tarde, el paso vehicular seguía paralizado.

Frente a ellos, un contingente de la Guardia Nacional se apostó, pero los migrantes, con consignas, exigían a los agentes del INM que les regularicen su situación en el país: “No somos delincuentes, no somos criminales, somos trabajadores internacionales”.

Los migrantes entregaron al INM una lista de 4 mil 800 personas que piden ser regularizados.

 

 

Comentarios