homicidios

La disminución en homicidios reportada por el Inegi es un avance importante: Rosa Icela Rodríguez

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que esto es bueno, pues no sólo se trata de crecer, sino de que haya paz.
martes, 26 de julio de 2022 · 11:14

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que “la estrategia de seguridad está dando resultados”, por la disminución de homicidios dolosos que dio a conocer el Inegi.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía registró que de enero a diciembre de 2021 hubo mil 148 homicidios menos que en 2020.

Los datos preliminares que da a conocer el Inegi revelan la disminución de estos delitos, lo que es un “avance importante”, dijo la secretaria de Seguridad.

Rodríguez agradeció “a los gobiernos de los estados por participar en las mesas de seguridad de los estados”, así como a las fuerzas de seguridad estatales, municipales y autoridades de procuración de justicia.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el dato “es bueno, porque no sólo se trata de crecer sino de que haya paz. Vivir con miedo y temores, eso no es vida”.

Señaló que es buena noticia, “aunque poco”, se empieza a ver resultados en la baja en homicidios.

“En el resto de los delitos, vamos a la baja y lo que más nos costó trabajo fue bajar lo de los homicidios, porque nos dejaron esa herencia hacia arriba, pero vamos ya enfrentando este delito”, indicó.

Comentarios