Morena

Tribunal Electoral admitió impugnaciones al proceso interno de Morena: Ackerman

John M. Ackerman informó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación admiitó a trámite docenas de escritos para que se subsanen las presuntas violaciones estatutariasen el proceso interno de Morena.
martes, 26 de julio de 2022 · 22:01

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Docenas de escritos fueron recibidos y admitidos a trámite en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para invocar una excitativa de justicia para que se subsanen las presuntas violaciones estatutarias y a la ley en el proceso interno de Morena.

La información fue dada a conocer la noche de este martes por el académico John M. Ackerman a través de su cuenta de Twitter, y como parte de las acciones que la Convención Nacional Morenista ha emprendido por sus acusaciones de fraudulencia electoral en las asambleas distritales que habrán de realizarse, conforme a los previsto por el partido, el próximo fin de semana.

Ackerman, quien se ha convertido en uno de los militantes más críticos a la dirigencia de Mario Delgado, informó que el TEPJF admitió a trámite e inició la instrucción del juicio SUP-JDC-589/2022, a partir de un machote elaborado por más de 20 abogados de diferentes regiones del país.

El asunto recayó en la ponencia del magistrado Felipe Fuentes, quien personalmente habría recibido los escritos de los inconformes, referidos por Ackerman como “valientes compañeros convencionistas de una variedad de entidades federativas”.

El propio Ackerman señaló que la excitativa presentada exige la pronta resolución del asunto “dado la imperiosa necesidad de dar certeza al proceso electoral”.

El académico y fundador de Morena explicó que se trata de la primera acción formal del TEPJF con respecto al juicio, acusando que habían intentado ignorarlo y ningunearlo, a fin de que los magistrados no pudieran actuar antes del sábado y domingo próximos, cuando se realice la votación.

El caso fue colocado primero en la plataforma change.org y obtuvo unas 3 mil 500 firmas. Además de la petición, la Convención mantiene abierto un formato de impugnación.

El pasado fin de semana, el partido Morena dio a conocer las listas de postulantes registrados a contender por un espacio en el Congreso Nacional del partido, primer paso para su reestructuración. 

Sin embargo, subió y bajó la lista en tres ocasiones entre el sábado y el domingo pasados, para publicar una lista definitiva el lunes, en la que fueron anuladas las participaciones de quienes han sido críticos a la dirigencia nacional o que corresponden a grupos morenistas adversos a varios gobernadores emanados de ese partido.

Al respecto, Ackerman llamó a la militancia de Morena a mantenerse alertas y denunciar cualquier irregularidad en el desarrollo de las elecciones del fin de semana.

Comentarios