AMLO

AMLO anuncia reforma a la ley de austeridad para que nadie gane más que el presidente

“Para dejarlo más claro y que no se preste a las interpretaciones que hicieron en el Poder Judicial, de manera leguleya, los altos servidores públicos que fueron quienes promovieron los amparos”, afirmó. 
miércoles, 27 de julio de 2022 · 09:14

CIUDAD DE MÉXICO (apro).–El presidente Andrés Manuel López adelantó que buscarán una reforma a la Constitución para dejar clara la aplicación de la austeridad e impedir que cualquier funcionario gane más que el titular del Poder Ejecutivo.

Dijo que el primer paso es enviar una iniciativa de reforma a la ley de austeridad, por lo que calificó como un “franco incumplimiento a la Constitución y a la austeridad”.

“Para dejarlo más claro y que no se preste a las interpretaciones que hicieron en el Poder Judicial, de manera leguleya, los altos servidores públicos que fueron quienes promovieron los amparos”, afirmó. 

Reconoció que al procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, no le correspondía presentar el informe, por lo que hace falta más investigación y tomar decisiones,  “porque fue bloqueada mi iniciativa en general. Incluso hay una ley de austeridad  que no se cumple por los amparos”.

Señaló que fueron dos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quienes iniciaron a interponer los amparos.

“En su momento lo vamos a plantear para que no queremos nosotros como encubridores”, aseguró.

“Si en el poder legislativo no se aprueba ya es otra cosa pero lo voy a hacer nada más que en su momento, antes de que se termine el gobierno, porque ahora tenemos tres iniciativas pendientes”.

El presidente ese refirió a las iniciativas de la Guardia Nacional, la electoral y la del horario de verano.

Este lunes en la conferencia se presentó el “quién es quien en los sueldos”, en el que se expuso que el sueldo más alto es el de un consejero de la Judicatura Federal, con un salario de 286 mil 600 pesos.

El segundo es el Magistrado Presidente de Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación, con sueldo de 286 mil 500 y en tercer lugar el magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, con un sueldo de 285 mil 500 pesos.

Los tres por encima de los 136 mil 700 pesos que gana el presidente y se convierten en los primeros en no apegarse a la ley.

Comentarios