Cruz Azul

Cooperativistas de La Cruz Azul piden a AMLO reforzar seguridad en planta de Tula

La madrugada del 26 de julio, fue detectado en la Ciudad de México un grupo de 500 personas que se organizaban para abordar 17 camiones y 20 taxis, con la intención de llegar a la planta de Tula de Allende para tomarla de forma violenta.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 21:11

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los socios cooperativistas de la cementera de La Cruz Azul pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador reforzar las medidas de seguridad en la planta de Tula de Allende, Hidalgo, para evitar que algún grupo de choque llegue hasta ella y se den enfrentamientos.

“Señor Presidente, en la planta de Tula de La Cruz Azul podría haber una nueva masacre si no se toman acciones inmediatas para salvaguardar la vida de socios cooperativistas, trabajadores y sus familias, así como de pobladores de las comunidades aledañas”, dicen los socios en un boletín.

Además, los cooperativistas exhortaron a la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, a implementar operativos que “impidan que grupos de sicarios contratados salgan de la capital del país” hacia las instalaciones de La Cooperativa.

Dicho boletín de prensa ocurre después de que en la madrugada del 26 de julio, tal y como se compartió en Proceso, fue detectado en la Ciudad de México un grupo de 500 personas que se organizaban para abordar 17 camiones y 20 taxis, esto con la intención de llegar a la planta de Tula de Allende para tomarla de forma violenta. Sin embargo, intervinieron la policía del estado y corporaciones municipales y federales para contener al grupo y evitar que llegara a su destino.

Otro antecedente violento se suscitó el pasado 27 de abril, cuando fue registrado un enfrentamiento en las instalaciones de Tula, el cual ocurrió después de que convoyes de autobuses provenientes del Estado de México y de la CDMX arribaron para hacerse con el control de ella.

Comentarios