Adán Augusto López

De llegar a la presidencia, Adán Augusto López mantendría la "hermosa frase" de "Abrazos, no balazos"

En Chihuahua, el funcionario federal admitió públicamente que aspira a suceder a su amigo y paisano tabasqueño, el presidente López Obrador.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 23:33

CIUDAD DE MÉXICO (apro)- El secretario de Gobernación y aspirante presidencial, Adán Augusto López Hernández, dijo que de llegar a la presidencia de México mantendría la política de “abrazos, no balazos” que impulsa Andrés Manuel López Obrador para tratar de revertir los efectos de la impunidad y violencia en México.

Durante una visita que realizó a Ciudad Juárez, Chihuahua donde participó en un evento político denominado Municipios y Política Interior de la 4T, el funcionario federal fue recibido con gritos de “¡Presidente!”.

“Primero, quiero decirles que es una hermosa frase la de abrazos y no balazos, pues es un asunto de convicción, es un asunto de entender que tenemos que, primero, ir a combatir las causas. Cuando hayamos vencido a esas causas, pues ya no habrá efectos y que parte de ello, pues es que haya políticas públicas con carácter social”, expresó López Hernández ante los simpatizantes que se congregaron en un salón.

Luego, el funcionario federal en conferencia de prensa, admitió públicamente que aspira a suceder a su amigo y paisano tabasqueño, el presidente López Obrador.

“Contestaría a su pregunta de manera expresa en palabras del Divo de Juárez, lo que se ve no se juzga, no se pregunta”, expresó el secretario de Gobernación en referencia a su intención de ser el candidato de Morena para la elección presidencial del 2024.

“Yo estoy haciendo mi trabajo como secretario de Gobernación y parte de eso es construir entre todos la gobernabilidad del país, uno tiene que ser muy cuidadoso con las expresiones porque hay un árbitro electoral, esté o no de acuerdo con lo que ellos expongan, pero tengo que respetar la ley”, comentó López Hernández.

Comentarios