AMLO

Empresarios y AMLO abordan inversiones en infraestructura para evitar una crisis de agua en Sinaloa

Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, afirmó que también trataron el tema de los macro lotes en Playa Espíritu, en Sinaloa.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 23:57

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con empresarios del país para abordar inversiones en infraestructura hidráulica en Sinaloa y evitar una crisis de agua, como sucede en Nuevo León.

"En todo el país hay preocupación por el agua, es algo de lo que tenemos que ser conscientes, tenemos que cuidar el recurso para que no pase lo que en ciertas regiones del país, y sí, efectivamente Sinaloa, con estas inversiones de infraestructura, sobre todo la presa Santa María, están previniendo que no llegue a la situación que se ha llegado en Monterrey, por ejemplo", afirmó José Medina Mora, presidente nacional de Coparmex.

El proyecto de la presa Santa María tendrá una inversión de alrededor de 8 mil millones y se generarán alrededor de 30 mil empleos en la zona, informó Daniel Becker, presidente de la Asociación del Banco de México.

También se prevé atender la presa Picachos.

En entrevista al salir de la cena de Palacio Nacional, Medina Mora indicó que se trató de “una reunión para presentar proyectos en el estado de Sinaloa, acompañamos a los empresarios de Sinaloa y a su gobernador para presentar los proyectos que se van a hacer de infraestructura para carreteras y empresas, sobre todo que van a ayudar para el desarrollo de ese estado”.

Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, afirmó que también abordaron el tema de los macro lotes en Playa Espíritu, en Sinaloa.

Comentarios