Caso Cassez

Netflix estrenará documental sobre el caso Florence Cassez: "una novela criminal"

La cadena de streaming asegura que la "serie documental detalla las irregularidades de este proceso y pone bajo el reflector a quienes participaron en lo que se convirtió en una crisis diplomática entre México y Francia".
jueves, 28 de julio de 2022 · 10:24

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El caso de los presuntos secuestrados Florence Cassez e Israel Vallarta llegará a Netflix, la plataforma estrenará el documental el próximo 25 de agosto, de lo califica como "uno de los arrestos más notables y escandalosos en la historia de México".

El 9 de diciembre de 2005 el entonces director de la Agencia Federal de Investigación (AFI), Genaro García Luna, y su estrecho colaborador, Luis Cárdenas Palomino –ambos detenidos ya y sujetos a juicio–, organizaron junto con las televisoras, en particular con Televisa, un montaje para escenificar el rescate de tres supuestos rehenes.

El tráiler que presentó Netflix muestra fragmentos de entrevistas con Israel Vallarta, el reportero Pablo Reinah, el conductor Carlos Loret de Mola, la senadora Olga Sánchez Cordero, el ministro Arturo Zaldívar, así como  el expresidente francés Nicolas Sarkozy y el exmandatario Felipe Calderón. 

"No me iba a prestar al juego de liberarla por un capricho político", asegura Calderón en el video. 

Por su parte, Loret de Mola a quien se le ha señalado de prestarse para realizar el montaje televiso aseguró:

"Nadie me dijo esto es una mentira, esto es un montaje". 

Loret de Mola

"El caso Cassez-Vallarta: Una novela criminal examina el caso de Florence Cassez e Israel Vallarta, presuntos secuestradores y protagonistas de uno de los arrestos más notables y escandalosos en la historia de México. Mediante entrevistas y un meticuloso análisis de los archivos públicos, la serie documental detalla las irregularidades de este proceso y pone bajo el reflector a quienes participaron en lo que se convirtió en una crisis diplomática entre México y Francia", informó la plataforma.

Israel Vallarta lleva más 16 años preso sin sentencia. Fue detenido el 8 de diciembre de 2005 junto con la ciudadana francesa Florence Cassez. Se les acusó falsamente de ser secuestradores y de liderar la banda Los Zodiaco, cuya existencia nunca se demostró.

En diciembre de 2021, Vallarta declaró a Proceso que durante este tiempo "“He sido yo, el supuesto delincuente, el supuesto secuestrador, la bazofia de la sociedad, quien en todos estos años ha estado impugnando este proceso lleno de irregularidades. Soy yo quien ofrece testigos, quien pide careos y quien lejos de evadir mi responsabilidad busco la verdad y lo que realmente sucedió.”

Comentarios