Nuevo León

Caen 44 integrantes de cártel que mató a 6 policías estatales de NL

El titular de la SSP se reservó el nombre de la organización delictiva, “para no hacerle publicidad”, a la que pertenecen los detenidos, aunque afirmó que la tienen debidamente identificada.
viernes, 29 de julio de 2022 · 18:56

MONTERREY, N. L., (apro).- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado detuvo a 44 integrantes de un cártel que opera en Tamaulipas, entre los cuales se encuentra una célula que asesinó a seis policías de la entidad el pasado 26 de junio, al norte de la capital, informó hoy el titular de la dependencia, Gerardo Palacios Pámanes.

El funcionario se reservó el nombre de la organización delictiva “para no hacerle publicidad”, aunque afirmó que la tienen debidamente identificada, por el trabajo de inteligencia y operativo efectuado por completo por los elementos de la corporación estatal.

Al presentar un reporte de actividades, efectuadas por el estado tras la emboscada de uniformados de Fuerza Civil en Anáhuac, el secretario mencionó que, además de los detenidos, fueron liberados seis rehenes, que estaban a punto de ser asesinados.

También se han asegurado 14 armas largas, 6 cortas, 51 cargadores, 907 municiones, 8 vehículos y 4 radiofrecuencias.

Al exponer algunos de los casos que condujeron al arresto de estas personas, Palacios precisó que en el área metropolitana fueron detenidos también tres hombres relacionados con homicidios dolosos tipo ejecución, a los que se les aseguraron armas largas y cortas; fueron presentados otros dos individuos que se transportaban en motocicleta y que cometieron por lo menos cinco crímenes en municipios citadinos.

También fueron presentadas imágenes de 11 personas, detenidas tras un enfrentamiento con FC ocurrido el pasado 11 de julio en el Ejido La Canela, en Doctor Coss, y a quienes se les relaciona con múltiples secuestros.

Otras 11 personas, entre las que había una mujer, fueron detenidas en Benito Juárez, el pasado 17 de este mes, en relación con el secuestro agravado y trata de personas. En la acción fueron liberadas cuatro personas.

Entre los detenidos también había una decena de sujetos que hacían trabajo de venta de droga y halconeo.

Comentarios