Violencia

Chofer del diputado de Morena, Marco Flores, murió en ataque al bar que dejó 5 muertos en Fresnillo

"¿Hasta cuando van a parar las masacres? Si hoy no hacemos nada, mañana podríamos ser nosotros", cuestionó el morenista en un comunicado. 
domingo, 3 de julio de 2022 · 20:44

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).-El diputado de Morena Marco Antonio Flores, de Zacatecas reveló que su chófer murió ayer en la balacera de un bar en Fresnillo. Además, le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador identificar y castigar a los responsables. Además solicitó revisar la estrategia de seguridad. 

"Un comando armado llego al bar de Fresnillo y abrió fuego contra todos los que ahí se encontraban sin distinción como si fuera un acto de terrorismo, contra la población inocente, donde estaba mi chófer, una persona intachable; Jesús Gaytán Valdez, quien fue ejecutado acostado boca abajo, junto a seis personas más. Hay 5 muertos y 2 heridos, ¿como se llama esto? Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador con toda mi humildad y todo mi respeto le pido que se identifique y castigue a los responsables de este y todos los crímenes. ¿Hasta cuando van a parar las masacres? Si hoy no hacemos nada, mañana podríamos ser nosotros", cuestionó el morenista en un comunicado. 

Flores fue cuestionado en abril, por solicitar licencia para ausentarse de la sesión donde se discutió la reforma eléctrica, por ofrecer un concierto con su banda "Jerez" en Illinois, Chicago.

En la ciudad de Fresnillo, civiles armados irrumpieron en el bar El Paraíso, ubicada en la calle Fray Servando en la colonia Barrio Alto, y atacaron a los clientes.

En el establecimiento, las corporaciones de seguridad hallaron "lamentablemente cinco personas sin vida y dos personas más habían sido trasladadas a recibir atención médica", informó la vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad.

Comentarios