Morena

John Ackerman choca con Epigmenio Ibarra por elecciones de Morena: "Te invito a serenarse"

El analista aseguró ayer que en la alcaldía Coyoacán se estaba registrando acarreo y presión contra votantes, y responsabilizó a la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, y un funcionario de la Secretaría del Bienestar.
domingo, 31 de julio de 2022 · 16:53

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).-El productor de Argos, Epigmenio Ibarra, respondió a las críticas que realizó el académico John M. Ackerman al denunciar irregularidades en el proceso interno de Morena para elegir consejeros en la Ciudad de México, lo que llevó a un enfrentamiento en redes sociales. 

El realizador del documental “Una obra del pueblo” sobre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), acusó a Ackerman de estar relacionado con Ricardo Monreal y con el diario Reforma y a su vez, distanciado del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

"Ay John que cerca de Monreal y de Reforma; que lejos de AMLO…", escribió Ibarra en sus redes sociales. 

Respecto a Monreal, Ibarra señaló en junio, que como el legislador se adelantó en la carrera por la candidatura presidencial por Morena se marginó él mismo de este proceso.

El analista aseguró ayer que en la alcaldía Coyoacán se estaba registrando acarreo y presión contra votantes, y responsabilizó a la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, y un funcionario de la Secretaría del Bienestar, lo que generó una disputa de acusaciones entre los simpatizantes de López Obrador y de Morena.

Ackerman le contestó que estas acusaciones eran "totalmente fuera de lugar y de mala leche" y que además Morena "es un movimiento plural que debe estar abierto al debate".

"Te invito a serenarse, estimado camarada", remató el esposo de Irma Eréndira Sandoval Ballestero, quien fue titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

El proceso interno de Morena para elegir congresistas nacionales en asambleas distritales realizadas en 20 de las 32 entidades del país, se ha caracterizado por una serie de irregularidades que van desde trifulcas, quema y relleno de urnas, así como señalamientos de acarreos, compra de votos y participación directa de militantes de otros partidos políticos.

 

Comentarios