Alito

Alito se defiende tras cateo: "Es una campaña negra"; AMLO tira la piedra y esconde la mano

Moreno Cárdenas aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende instaurar una dictadura y comentó que no tiene duda que él tiene conocimiento de lo que hacen en su contra desde Campeche.
lunes, 4 de julio de 2022 · 17:51

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, se definió como “un político perseguido” y señaló que el cateo realizado por autoridades ministeriales de Campeche en una de sus residencias ubicadas en esa entidad del sureste de México, se trató de un "espectáculo mediático”.

“Todo lo que están haciendo es ilegal, es calumnioso, es una campaña negra, de odio y tergiversada. Es una telenovela para culminar y ya no importa si son los audios, lo que quieren es denostar”, dijo.

“Pero ya se los dije, ni así van a conseguir que nos quiebren, les echamos para atrás su reforma eléctrica y no tengan duda que también les vamos a votar en contra su reforma electoral porque quieren desaparecer el INE”, indicó Alito.

En conferencia realizada en la sede del PRI nacional, en la ciudad de México, Moreno Cárdenas aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende instaurar una dictadura y comentó que no tiene duda que él tiene conocimiento de lo que hacen en su contra desde Campeche porque “le gusta tirar la piedra y esconder la mano, lo conozco perfectamente bien”, sostuvo.

“Este gobierno ya está como el de Victoriano Huerta, desde esa dictadura, hoy se persigue, se asesina, se señala, se calumnia y se silencia a quien piensa de manera distinta, somos un régimen democrático y eso lo tiene que entender el gobierno”, expresó Alito. 

Incluso, sostuvo que lo tiene “sin cuidado” lo que haga la gobernadora morenista de Campeche, Layda Sansores porque consideró que se trata de una campaña ilegal en su contra.

El dirigente nacional del tricolor envió un extenso mensaje donde aseguró que la campaña en su contra, inició desde que el PRI votó en contra de la reforma Eléctrica del presidente López Obrador.

“Estos de Morena, aparte de cínicos, son unos sinvergüenzas porque si yo con el partido, todos hubiéramos votado la reforma Eléctrica ahorita estarían aplaudiendo como focas y seríamos los héroes nacionales de este país, pero como votamos en contra de esa iniciativa de reforma retrógrada, le dijimos ‘no’ a su reforma electoral y no le vamos dar ningún voto a alguna ocurrencia de este gobierno, hoy nos atacan y difaman”, sostuvo.

Además, dijo que no se puede permitir la autocensura, las amenazas y los amedrentamientos en México, y que la alianza Va por México sigue firme con sus aliados del PRD y PAN.

El Cateo

Acerca del cateo realizado en una residencia del fraccionamiento Lomas del Castillo, Alito dijo que se trató de un “show mediático” porque las autoridades ministeriales irrumpieron en otro inmueble y reiteró que su patrimonio fue adquirido de manera legal desde 2015.

“Todo lo que he acreditado siempre está en mis declaraciones patrimoniales públicas y lo que hicieron fue un show mediático, si tenían una orden de cateo, ahí estaban los abogados esperándolos, los esperaron, los recibieron, porque como saben aquí todo se sabe y sabíamos que iban a querer montar un show mediático, se les recibió y entraron a otro predio que no es ese predio y tumbaron la puerta”, señaló Moreno Cárdenas. 

Luego, acusó al fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia de tener una acusación en su contra de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por un presunto robo de un equipo de espionaje de 800 millones de pesos.

“Por eso no tenemos nada que esconder, seguiremos firmes, dignos y echados para adelante y todo lo que presenten será atendido ante las autoridades jurisdiccionales”, advirtió. 

Luego, señaló que la investigación que enfrenta en Campeche es una campaña de la gobernadora morenista Layda Sansores que ya “sobre pasa todo límite legal y constitucional”.

“Es un símbolo de la profunda intolerancia de Morena y del gobierno contra cualquier postura disidente, intolerancia absoluta, incompatible con los principios básicos que deberían regir a un Estado de derecho”, expresó Alito. 

Comentarios