AMLO

Biden y Trudeau vendrán a México en noviembre para cumbre: AMLO

Un año antes, en noviembre de 2021, los tres mandatarios se reunieron en Washington.
lunes, 4 de julio de 2022 · 16:27

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, visitarán México en noviembre, para hacer una evaluación del Tratado Comercial entre los tres países de América del Norte (T-MEC).

“Tenemos una cumbre para tratar los asuntos del acuerdo comercial, del tratado, en noviembre en México viene el primer ministro Trudeau y viene el presidente Biden”, afirmó durante su conferencia en Palacio Nacional.

En torno a la reunión de septiembre de este año, solo con Biden, el presidente López Obrador llevará temas de la migración, principalmente la inversión en Centroamérica y también sobre apresurar la emisión de visas laborales de trabajo para personas migrantes.

Prevé exponer un plan antiinflacionario que incluya el otorgamiento de subsidios a energéticos, la producción alimentaria para el autoconsumo, así como inversión.

Se prevé que el presidente López Obrador esté fuera de México tres días.

Un año antes, en noviembre de 2021, los tres mandatarios se reunieron en Washington, donde el mandatario mexicano afirmó que “somos pueblos, naciones hermanas, estamos muy cerca”, en tanto que Trudeau habló de la importancia de los temas del liderazgo de mujeres y los pueblos indígenas.

Joe Biden celebró que los países se ven como naciones pares y no como “nuestros amigos del sur, sino con pie de igualdad”.

El presidente mexicano destacó y agradeció, en esa visita, que se hablara de no ver a México como patio trasero de Estados Unidos, “cosa que agradecemos porque de esa manera no necesitamos estar reafirmando nuestros principios de independencia y de soberanía”.

Comentarios