AMLO

AMLO busca convencer a Biden de que en EU no tienen fuerza de trabajo

“Lo que hay que hacer es permitir la llegada de trabajadores de manera ordenada a Estados Unidos", afirma el presidente López Obrador
martes, 5 de julio de 2022 · 14:20

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en la visita a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, buscará convencerlo de que no tiene fuerza de trabajo, por lo que es necesario que permita la llegada ordenada de trabajadores migrantes.

“Lo que hay que hacer es permitir la llegada de trabajadores de manera ordenada a Estados Unidos, pero no aceptan y a eso voy, a convencerlos de que no tienen fuerza de trabajo”, aseguró.

Durante la conferencia en Palacio Nacional afirmó que esa es una de las razones por las que algunos negocios en el país vecino no cuentan con la capacidad de atender a comensales o compradores; pero, principalmente es la razón por la que las personas migrantes optan por el tránsito irregular.

No tienen trabajadores, pero no quieren aceptarlo, y desde hace mucho tiempo apuestan a la ilegalidad por dos razones: porque pagan menos y no dan servicios, es decir, prestaciones a los trabajadores, y porque los pueden correr cuando se les dé la gana porque se consideran ilegales”, señaló.

El presidente alertó que esta situación debe atenderse “y decir: a ver, ¿vamos a continuar así o vamos a ordenar el flujo migratorio? ¿Por qué no las visas de trabajo? ¿Por qué no ordenamos el flujo migratorio? ¿Por qué ponemos en riesgo a la gente?”.

Reconoció que hay una diferencia hasta de 10 veces en cuanto a salarios; es decir, el salario en Estados Unidos puede ser 10 veces superior al salario promedio en México; el otro elemento a considerar es que ya son 38 millones de mexicanos en Estados Unidos, pero ahora Estados Unidos por no quiere aceptar la realidad.

Por lo que hace a sus políticas, afirmó que en México busca atender a la gente pobre, mediante programas sociales.

El presidente López Obrador estará en Washington del 11 al 13 de septiembre, aunque aún no tiene la agenda definida en torno a un posible encuentro con migrantes, el 12 será cuando se reúna con Biden.

Más de

Comentarios