Alito

Diputada de Morena exige remover cargo de Alito en el Congreso

Andrea Chávez Treviño argumentó que, por conflicto de interés, el priista no debería presidir la comisión de Gobernación.
martes, 5 de julio de 2022 · 15:54

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Andrea Chávez Treviño, diputada federal de Morena, presentó esta mañana ante la Junta de Coordinación Política una denuncia para que Alejandro “Alito” Moreno sea removido de su cargo como presidente de la Comisión de Gobernación y Población. 

“Actualmente existen investigaciones penales y administrativas en su contra, hechos que a su vez le imposibilitan su trabajo como presidente de dicha Comisión, pues no debería tener interlocución con las autoridades que lo están investigando”, expresó la morenista en su oficio. 

En la denuncia dirigida al presidente de la Jucopo, el priista y cercano a Alito, Rubén Moreira, Chávez Treviño presenta una serie de hechos basados en publicaciones de prensa donde Moreno es acusado de un supuesto delito de enriquecimiento ilícito.

En el documento, se argumenta que el diputado por Campeche “ha estado involucrado en presuntas extorsiones a diferentes empresarios”. 

Finaliza aclarando que si bien no podrán retirarle el fuero que lo blinda su cargo como legislador, sí la suspensión de la presidencia. 

Alejandro Moreno además de presidir tal comisión, es integrante de la Comisión de Reforma Político-Electoral y de la de Relaciones Exteriores. 

Hasta el momento, no ha habido respuesta por parte de la Jucopo, pero se sabe que este 6 de julio habrá sesión por la tarde de los coordinadores de cada bancada.

Comentarios