Médicos

Gobierno contrató a 2 mil 253 médicos especialistas; el reclutamiento será permanente: Zoé Robledo

El director del IMSS señaló que aún hay 2 mil 241 que entrarán en la segunda y tercera rondas de la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas, antes del 18 de julio, cuando el programa sea permanente.
martes, 5 de julio de 2022 · 19:30

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– De las 14 mil 323 plazas de especialidades que existen en el país, el gobierno federal ha contratado a 2 mil 253 médicos.

Ello en la primera ronda de la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas, que concluyó el viernes 1 de julio, pero aún hay 2 mil 241 médicos que ya fueron acreditados y que entrarán a dos rondas más. La segunda está en marcha y concluye el 7 de julio; en tanto que la tercera inicia el día 13, y a partir del 18 de julio se abrirá la convocatoria de manera permanente.

La nueva modalidad será que cuando “un médico pueda acreditar su cédula, todos los datos que se necesitan, y haga de conocimiento su interés por una de las vacantes, entonces él será el primero en tener oportunidad de seguir el procedimiento hasta su contratación”, informó el director general del IMSS, Zoé Robledo.

De los 2 mil 253 médicos, los gobiernos de los estados contrataron a mil 188 especialistas para integrar al Insabi; 702, al IMSS; 202, al ISSSTE; 31, a Pemex; 119, al IMSS-Bienestar, y 11 para los institutos nacionales.

“Seguimos teniendo muchas necesidades, seguimos necesitando médicos especialistas”, dijo el funcionario.

En torno a la integración de los estados al programa IMSS-Bienestar, Robledo también destacó que Nayarit cuenta con un nivel de surtimiento de recetas de 95% y ya todos los hospitales cuentan con el sistema de control de insumos en farmacias y en los almacenes.

En el caso de Tlaxcala, tenemos ya presencia también en 100% de las unidades, 12 hospitales, una unidad de especialidades médicas y 203 centros de salud, puntualizó.

Más de

Comentarios