Jucopo

Jucopo del Senado crea grupo para analizar la estrategia de seguridad de AMLO

“Lo hacemos sin descalificación, sin oportunismo político, sin ideologización, sin simulación, en cumplimiento de nuestra responsabilidad constitucional”, dijo Monreal.
martes, 5 de julio de 2022 · 20:44

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado inició el análisis de la estrategia federal de seguridad pública, en medio de un escenario de violencia letal heredada de sexenios anteriores y que no ha podido frenar este gobierno.

En momentos de casos de relevancia mediática nacional e internacional como el asesinato de dos jesuitas, el creciente número de homicidios de periodistas y las masacres de familias en distintos estados, el coordinador de la Jucopo, Ricardo Monreal, encabezó estos trabajos junto con todos los coordinadores de las otras fuerzas políticas en la Cámara Alta.

“Lo hacemos sin descalificación, sin oportunismo político, sin ideologización, sin simulación, en cumplimiento de nuestra responsabilidad constitucional”, informó Monreal.

La Jucopo acordó la creación de un grupo de trabajo que estará coordinado por el morenista Rafael Espino, presidente de la Comisión de Justicia.

Además, estará integrado por José Alfredo Botello, del PAN; Claudia Anaya, del PRI; Clemente Castañeda, de Movimiento Ciudadano; Raúl Bolaños-Cacho Cué, del PVEM, y Miguel Ángel Mancera, del PRD.

El grupo revisará los ocho puntos de la estrategia de seguridad pública del gobierno federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador: Erradicar la corrupción y reactivar la procuración de justicia; garantizar empleo, educación, salud y bienestar; respeto y promoción de los Derechos Humanos; regeneración ética de la sociedad; reformular el combate a las drogas; emprender la construcción de la paz; recuperación y dignificación de los Centros Penitenciarios y seguridad pública, seguridad nacional y paz. Como parte del último punto, se creó la Guardia Nacional.

Comentarios