homicidios

Sheinbaum presume baja en homicidios, celebra mínimo histórico durante junio

El fortalecimiento de la denuncia y de la Estrategia de Seguridad del gobierno capitalino logró que los delitos de alto impacto en la CDMX se redujeron 55% de enero-mayo de 2022 , de acuerdo con Salvador Guerrero, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México
martes, 5 de julio de 2022 · 11:12

CIUDAD DE MÉXICO (apro).–El pasado mes de junio de 2022 fue “histórico” en cuanto a la reducción de homicidios dolosos en la Ciudad de México desde 1997, pues cerró con 1.8 homicidios en promedio diario, destacó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En tanto, Salvador Guerrero, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, resaltó que el fortalecimiento de la denuncia y de la Estrategia de Seguridad del gobierno capitalino logró que los delitos de alto impacto en la CDMX se redujeron 55% de enero-mayo de 2022 en comparación con el mismo periodo de 2019.

Al asistir como invitada al “Informe: 1 millón de atenciones” del Consejo Ciudadano, la morenista aprovechó para recordar que éste fue creado en 2004 cuando el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador era jefe de gobierno del Distrito Federal. 

Por ello, dijo que su administración decidió fortalecerlo e impulsarlo, particularmente en dos temas: violencia familiar y violencia contra las mujeres y el llevar sus servicios a la calle junto con el área de Participación Ciudadana del gobierno de la ciudad.

Las cifras

Salvador Guerrero resaltó que el  delito de homicidio doloso registra una disminución histórica de alrededor del 60%.

Dijo que la política integral de seguridad en lo que va de la actual administración ha provocado en la CDMX “los mejores resultados de entre las seis entidades más pobladas de la nación, tanto en disminución de incidencia delictiva, como en recuperación paulatina de percepción positiva de seguridad”.

El funcionario agregó que los delitos de alto impacto también registran una reducción del 55% si se compara el periodo enero-mayo de 2022 con el mismo periodo de 2019; además de que la disminución también se percibe en el robo de vehículo con y sin violencia. 

Comentarios