San Luis Potosí

"Soy yo abuelita", responden a anciana antes de golpearla para robar en su casa, en SLP (Video)

La Policía de Investigación busca capturar a los dos sujetos que fueron captados en un video cometiendo este delito en la colonia Nicolás Zapata, San Luis Potosí.
martes, 5 de julio de 2022 · 18:18

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – En San Luis Potosí, durante la madrugada del 1 de julio, golpearon y asaltaron a una mujer, de 85 años, unos tipos que fingieron ser sus nietos.

El hecho ha causado indignación pues dos hombres entraron a su vivienda y la golpearon; ya buscan a los responsables. También asaltaron a otra mujer que vivía con ella como inquilina.

Luego del violento asalto, agentes de la Policía de Investigación se están enfocando en capturar a los dos sujetos que fueron captados cometiendo este delito en la colonia Nicolás Zapata de la capital.

Familiares de la víctima presentaron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Tras la denuncia, el fiscal general del Estado, reportó que ya hay avances en las diligencias e investigaciones respectivas, José Luis Ruiz Contreras.

Las labores están enfocadas para dar con el paradero de los responsables que ingresaron armados a esa vivienda de donde hurtaron dinero en efectivo y otros objetos.

Una usuaria en Instagram difundió el video del asalto ocurrido en pasado 1 de julio a las 3:00 de la mañana en el que se observa cómo la mujer, quien camina con dificultad, se asoma a lo que parece ser el comedor de su casa al escuchar ruidos, por lo que pregunta: “¿quién llegó?”. 

En ese instante, aparece un sujeto que le dice “abuelita” y después ejerce violencia contra ella, derribándola contra el suelo.

“Le hicieron un corte en su manita con alguna navaja y trae unos cortes en su boca por los anillos del tipo que la maltrató”, describió la usuaria que hizo público el video en Instagram. 

 En las imágenes también se aprecia a un segundo sujeto que se encuentra armado; viste sudadera y gorra. 

La denunciante agregó que dentro de la casa se encontraba otra mujer, a quien identifica como inquilina de su abuelita, a quien también le robaron pertenencias con uso violencia. 

La usuaria pidió ayuda para compartir las imágenes para que llegaran al gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, y se haga justicia: “porque esto que le pasó a mi abuelita, puede pasarle a cualquiera y nadie se lo merece”, indicó.

Hace dos años, la nieta de la misma abuelita subió un video de casi 30 segundos en el que se ve a la señora interactuando con el aparato conocido como “Alexa” de Amazon.

En 2020 se hizo viral el video porque aprendió a usar un asistente de voz para poner música.

 

Comentarios