AMLO

AMLO usa una lupa en la mañanera y Beatriz Gutiérrez Müller explica la razón

La esposa del presidente designó este miércoles como "Día de la Lupa" a partir de lo sucedido esta mañana en la conferencia de Palacio Nacional.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 15:06

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador mandó traer una lupa para “encontrar” la fe de erratas de sus dichos contra Carlos Alazraki, que publicó en un breve espacio un diario nacional.

En la sección de “Quién es quién en las mentiras de la semana”, Ana Elizabeth García Vilchis reprochó que el diario Reforma “primero calumnia y luego dice que esa no era la realidad, el diario avienta la piedra y acusa falsamente al presidente y luego esconde la mano”, en torno a un pie de foto en el que indicaba que el mandatario federal criticó a Carlos Alazraki por su origen judío y un día después publicó una fe de erratas en la que ofreció disculpas a sus lectores y aludidos.

“Todo lo contrario: El presidente López Obrador admira la cultura y es amigo de la comunidad judía y siempre ha actuado con respeto a las distintas religiones y culturas”, dijo la presentadora de la sección.

García Vilchis aseguró que el medio debió disculparse directamente con la investidura presidencial que lleva López Obrador.

El mandatario federal retomó esta nota seleccionada por García Vilchis y aseguró que “en los periódicos del movimiento revolucionario sí se garantizaba siempre un espacio para los opositores, luego ya solo en algunos periódicos y se ponía en la sección B, C de la página 32 y luego de varios días de haberse dado la noticia falsa”, dijo.

“Día de la Lupa”

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador, publicó en Instagram una historia acerca del por qué el mandatario utilizó una lupa.

En su publicación, aprovechó para bautizar este miércoles como “Día de la Lupa (o de cómo hallar aclaraciones perdidas”.

Amplió su definición: “Día de la Lupa: Cuando se busca aclaración de información tergiversada o falsa y que no se halla”, “Día de la innecesariedad de la lupa”, “Buscar aclaraciones que jamás se dieron porque pues...”.

Incluso compartió memes.

“Revisión de la página 435, sección cuarta, letra Times New Roman, 6 puntos, interlineado sencillo”, escribió Gutiérrez Müller para referirse a la publicación de Reforma.

Incluso señaló una errata del INE.

 

Comentarios