Calica

Caso Calica: AMLO confirma denuncia ante la ONU contra Vulcan Materials por daño ambiental

La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores, acudió a la sede de la Organización de las Naciones Unidas para presentar una denuncia por el desastre ambiental del caso CALICA.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 18:45

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores, acudió a la sede de la Organización de las Naciones Unidas para presentar una denuncia contra Calica, por daño al medio ambiente.

El presidente afirmó que se trata de “una denuncia por destrucción del territorio, que se está pues haciendo del conocimiento de autoridades internacionales, de organismos internacionales, es lo de Calica, en Quintana Roo”.

En redes sociales la funcionaria federal publicó el 4 de julio: “Presentamos a la Alta Comisionada de la ONU sobre Derechos Humanos, Michelle Bachelet, la denuncia por el desastre ambiental del caso CALICA, en Q. Roo., Méx. El territorio es de l@s mexican@s, cuidarlo es nuestra responsabilidad. Venimos a defender la naturaleza y nuestra soberanía”.

El 14 de junio de este año el presidente expuso su intención de llegar también a tribunales internacionales para denunciar a la empresa Vulcan Materials Company por el daño con su banco de material.

En esa ocasión el mandatario federal reprochó: “Están ahora muy molestos porque se clausuró el banco de Calica. Imagínense, se llevaban material para construir carreteras en Estados Unidos, destruyendo, una catástrofe ecológica, y vamos a presentar una denuncia internacional. Afectaron cenotes, ríos submarinos, y silencio, con permisos otorgados o sin permiso. Y ahí sí, ningún actor ni los medios, nadie”.

Más de

Comentarios