mujeres

De mujeres, las únicas protestas que han logrado llenar el Zócalo: AMLO

Por primera vez, el presidente López Obrador reconoció que las protesats de las mujeres para exigir el respeto a sus derechos son las únicas que han logrado llenar el Zócalo de la CDMX durante su gobierno.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 18:40

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Por primera vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que las manifestaciones de las mujeres para exigir el respeto a sus derechos, son las únicas que han logrado llenar el Zócalo de la Ciudad de México durante su administración.

Durante la conferencia en Palacio Nacional de este miércoles, el mandatario federal expuso: “Yo como presidente y responsable de la gobernabilidad del país, tengo que buscar que mantengamos la paz, la tranquilidad en México, aunque no les guste a nuestros adversarios, conservadores, tenemos paz, tranquilidad, quisiera yo que fuese plena, trabajo todos los días con ese propósito”.

“No es que vivamos en la anarquía, en el desorden, ¿cuántas manifestaciones en contra del gobierno ha habido?, ¿cuántas veces han llenado el Zócalo para protestar en contra del gobierno?”, cuestionó el presidente.

Enseguida, el jefe del Ejecutivo reconoció las protestas del movimiento feminista: “Se ha llenado el Zócalo eh, como en tres veces, dos ocasiones, porque por la pandemia no… lo han hecho las mujeres, eso es una lucha no en contra del gobierno… sí también en contra del gobierno, en defensa de sus derechos legítimos”, afirmó.

El 9 de marzo de 2021, el mandatario federal habló de que era violenta la forma en que algunas mujeres se manifestaban y afirmaba que “ante una causa tan noble que es la defensa de los derechos de la mujer, no llenan el Zócalo, porque hay muchas mujeres, millones de mujeres que defienden la causa de la igualdad de las mujeres, pero ¿de esa manera?, ¿de esa forma?”.

Fuera de esas manifestaciones, el presidente dijo que no ha habido ninguna otra causa que genere molestia entre la sociedad, “la gente tiene confianza en el gobierno, y hay que ver las caras de la gente”.

Comentarios