Cámara de Diputados

Diputada trans intenta reventar un congreso sobre trata de personas en San Lázaro (Video)

La diputada trans María Clemente García pidió que trajeran a las mesas al legislador panista Gabriel Quadri, conocido por su postura en contra de las diputadas trans.  
miércoles, 6 de julio de 2022 · 20:30

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Mientras se llevaba a cabo el primer día de conferencias del Séptimo Congreso Latinoamericano sobre Trata de Personas y Tráfico de Migrantes, la diputada morenista María Clemente García irrumpió en el Auditorio Aurora Jiménez de la Cámara de Diputados para demostrar su rechazo al evento. 

“No pueden usar recursos públicos para contravenir la constitución, es discurso de odio”, gritó. 

El moderador de las charlas que hoy giran en torno a la prostitución como forma de trata con fines de explotación sexual sostuvo que las opiniones vertidas en el evento son responsabilidad de quienes las emiten. 

Mientras García continuaba gritando insultos en defensa de la prostitución como trabajo sexual, Sonia Sánchez, conocida activista contra la prostitución y sobreviviente de trata con fines de explotación sexual, le respondió desde el público: “Ninguna mujer nace para ser puta. Nacimos para ser libres, no para ser putas y traficadas”. 

Ver a partir del 2:16:20

A lo que la diputada continuó respondiendo e incluso pidió que trajeran a las mesas al diputado panista Gabriel Quadri, conocido por su postura en contra de las diputadas trans.  

El Congreso se llevará 6, 7 y 8 de julio en las instalaciones de San Lázaro.

Comentarios