Alito

Diputados priistas acusan persecución contra "Alito"; Mier responde que no vio ningún avión tras él

La bancada del PRI en San Lázaro alineó filas con su dirigente pese a escándalos
miércoles, 6 de julio de 2022 · 22:12

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Primero la bancada del PRI en San Lázaro lanzó un comunicado respaldando al líder del partido y diputado federal Alejandro Moreno Cárdenas, en el que aseguraron que su dirigente es víctima de una “persecución política” por parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y Renato Sales, fiscal de la entidad. 

La filtración de audios y su uso mediático y la utilización del aparato estatal lo consideraron una venganza política y cuestionaron a Sansores para que revele cómo obtuvo los audios y por qué no los presentó ante la autoridad. Todo esto mientras Alito se encuentra de gira internacional. 

Cuestionado por estas declaraciones, el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, el diputado Ignacio Mier ironizó diciendo que él no vio que saliera ningún avión tras él, en respuesta a si Alito es o no un perseguido político. 

“El tendrá que revisar, él sabe lo que hizo”, sostuvo. 

Y en respuesta a la denuncia que presentó la morenista Andrea Chávez solicitando la remoción del priista de la presidencia de la Comisión de Gobernación y Población, Mier respondió que todos los legisladores están en su derecho de hacerlo y se considerara por la Junta de Coordinación Política si se da el caso de que estas denuncias se incrementen.

 

Comentarios