AMLO

Estas son las cuatro condiciones que AMLO pone para quienes quieran comprar Banamex

La directora general (CEO) de Citigroup, Jane Fraser, anunció en enero pasado que el proceso para la venta de Citibanamex se concretaría en la primavera de este año a más tardar.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 16:07

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador puso cuatro condiciones para quienes estén interesados en la compra de Banamex.

El primer punto es que la adquisición sea con capital mexicano; en segundo lugar, que quienes participen como accionistas estén al corriente en el pago de sus impuestos.

El presidente también consideró necesario, como condición de compra, que el patrimonio cultural de Banamex se quede en México.

Y el cuarto aspecto es que solicita a quienes adquieran las acciones del banco que no despidan a trabajadores porque consideró que podrían tener aportaciones importantes a quienes lleguen a dirigir Banamex.

“Una de las cosas que tenemos que cuidar es que ahora que  se venda Banamex, no se despida a los trabajadores de manera masiva porque estamos poniendo algunas condiciones”, afirmó.

Agregó que quienes aún laboran en la institución bancaria, “son personas con experiencia y que pueden ser de mucha utilidad, pero suele pasar que cuando se dan estas negociaciones buscan ahorrar así, despidiendo a trabajadores”.

La directora general (CEO) de Citigroup, Jane Fraser, anunció en enero pasado que el proceso para la venta de Citibanamex se concretaría en la primavera de este año a más tardar.

En caso de la venta de la licencia banca de Banamex, que incluye la infraestructura física y tecnológica, la Afore, así como el patrimonio cultural bajo su resguardo, Fraser consideró que el proceso de venta será una “transacción simple”.

 

Comentarios