Fiscalía CDMX

Fiscalía inicia investigación por homicidio culposo tras hallar el cadáver de un hombre en Tlalpan

Los primeros reportes del hecho indicaron que presuntamente, el hombre habría sido arrojado a la calle desde una camioneta en movimiento en la calle Ajusco, casi esquina con la Calzada de Tlalpan, pero más tarde informaron que el hombre pudo haber sido atropellado por una camioneta
miércoles, 6 de julio de 2022 · 10:22

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo, luego del hallazgo de un hombre sin vida que, dijo, posiblemente fue atropellado cerca de la avenida Tlalpan, en la alcaldía Benito Juárez.

Los primeros reportes del hecho indicaron que presuntamente, el hombre habría sido arrojado a la calle desde una camioneta en movimiento en la calle Ajusco, casi esquina con la Calzada de Tlalpan.

Sin embargo, en una tarjeta informativa emitida horas después la Fiscalía capitalina aclaró la información. Detalló que, según la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez, los hechos ocurrieron alrededor de las 4:45 horas de este martes, cuando la víctima, de aproximadamente 70 años, pudo haber sido impactada por una camioneta que se dio a la fuga. 

De acuerdo con un video que presentó el diario El Universal obtenido del sistema Blindar BJ, el presunto atropellamiento ocurrió a las 3:39 horas, es decir, alrededor de una hora antes de la indicada por la FGJ local. Ese reporte indica que la víctima fue atropellada no una, sino dos veces, primero por una camioneta roja y luego, por una gris.

La FGJCDMX agregó que policías preventivos que fueron alertados del hecho y acudieron al lugar, solicitaron el apoyo de paramédicos para dar los primeros auxilios a la víctima; pero solo pudieron diagnosticar que ya no tenía signos vitales. Luego, se notificó el deceso al agente del Ministerio Público de la citada Fiscalía, quien inició la respectiva carpeta de investigación. 

La FGJ local dijo que personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en las especialidades de química, criminalística y fotografía, acudieron al lugar para llevar a cabo las diligencias necesarias y posteriormente trasladar el cuerpo al anfiteatro correspondiente.  

En tanto, agentes de la Policía de Investigación (PDI) inspeccionaron el sitio, para localizar cámaras de videovigilancia públicas y privadas que hayan registrado cómo ocurrieron los hechos que derivaron en la muerte del hombre.

 

Comentarios