Metro CDMX

Cierre de la Línea 1 del Metro: estas son las rutas de RTP que darán servicio gratuito

El sábado 9 y domingo 10 de julio, el servicio de esa Línea será solo de Pantitlán a Pino Suárez y viceversa; a partir del lunes 11 hay más cierres
jueves, 7 de julio de 2022 · 09:52

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Como parte de los trabajos previos para iniciar la modernización de la Línea 1 del Metro, los próximos sábado 9 y domingo 10 de julio, el servicio de esa Línea será solo de Pantitlán a Pino Suárez y viceversa, informó el director del Sistema de Transporte Colectivo, Guillermo Calderón.  

En tanto, 180 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofrecerán el servicio gratuito de Observatorio a Pino Suárez con ascenso y descenso de pasajeros en cada una de las estaciones que estarán cerradas, agregó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

Aclaró que las estaciones que tienen correspondencia con otras líneas, es decir, Salto del Agua, Balderas y Tacubaya estarán abiertas y funcionando normalmente.

Las autoridades recordaron que, a partir del lunes 11, el tramo Pantitlán-Salto del Agua –con sus 12 estaciones- estará sin servicio y la Línea 1 operará únicamente de Balderas a Observatorio durante los próximos ocho meses, es decir, hasta marzo del 2023.

 Lajous Loaeza detalló que serán 180 autobuses de la RTP los que darán el  servicio de apoyo para sábado y domingo y operarán en tres diferentes circuitos de operación:

•           Pino Suárez - Observatorio 

•           Pino Suárez - Tacubaya 

•           Balderas-Tacubaya 

Los autobuses unidades de RTP operarán en un horario de 06:00 a 24:00 horas el sábado 9 y de 07:00 a 24:00 horas el domingo 10. 

El director general del Metro, Guillermo Calderóna, explicó que desde las primeras horas del sábado 9, técnicos del Metro harán el traslado de trenes hacia Observatorio para tareas de mantenimiento. Además, harán cortes de corriente, adecuaciones de señalización y de andenes y pruebas de funcionamiento.

Agregó que los trabajos preparatorios incluyen la adecuación de la estación Balderas como terminal provisional.

Las autoridades invitaron a los usuarios a informarse en las redes sociales  @LaSEMOVI y @MetroCDMX sobre las alternativas de transporte que habrá para este fin de semana y durante los próximos ocho meses en el tramo que abarca la Línea 1 del Metro.

 

Comentarios