CEM

Papa Francisco designa a Joseph Spiteri como nuncio apostólico en México

Sustituye en el cargo a Franco Coppola, quien lo dejó desde noviembre de 2021  para ser el representante papal en Bélgica.
jueves, 7 de julio de 2022 · 10:31

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El Papa Francisco designó al maltés Joseph Spiteri como nuevo nuncio apostólico en México, en sustitución del italiano Franco Coppola, quien desde hace siete meses dejó esa representación diplomática.

La designación fue dada a conocer este jueves por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que en un comunicado informó:

“Nos llenamos de alegría por el reciente nombramiento que Su Santidad el Papa Francisco ha hecho al pueblo de México, designando a S.E.R. Mons. Joseph Spiteri, como nuncio apostólico de nuestro país”.

Spiteri, quien hasta ahora era nuncio en Líbano, y anteriormente lo había sido en Costa de Marfil, cuenta con una amplia experiencia como diplomático en varios países del mundo.

Spiteri nació en Sliema (Malta), en 1959, fue ordenado sacerdote en 1984. Y después de estudiar Derecho Canónico, se incorporó al servicio diplomático de la Santa Sede, trabajando en Panamá, Irak, México, Portugal, Grecia y Venezuela.

En 2009, Spiteri fue nombrado arzobispo de Serta –sede histórica que se otorga para dar la categoría de obispo– y también nuncio apostólico en Sri Lanka. En 2013 fue enviado a Costa de Marfil, donde estuvo hasta 2018, año en que llegó como nuncio a Líbano.

Mientras que el anterior nuncio apostólico en México, Franco Coppola, dejó ese cargo en noviembre del año pasado para ser el representante papal en Bélgica.

Comentarios