Claudia Sheinbaum

Sheinbaum dio tour por su oficina, la misma en la que “obviamente estuvo el presidente”

Sheinbaum mostró su escritorio y resaltó que es el mismo que usó el tabasqueño cuando fue jefe de gobierno, una pelota de beisbol autografiada por el ahora presidente y una fotografía del 2006, cuando López Obrador fue nombrado “presidente legítimo”.
jueves, 7 de julio de 2022 · 11:47

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En una nueva transmisión de Facebook Live, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, mostró su oficina del Antiguo Palacio del Ayuntamiento en el Zócalo capitalino y presumió: “ésta es obviamente la oficina donde estuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Con voz calmada y rostro sonriente, mostró su escritorio y resaltó que es el mismo que usó el tabasqueño cuando fue jefe de gobierno del entonces Distrito Federal, solo que ella lo puso en un lugar diferente, igual que una sala negra y una mesa de madera adornada con dos orquídeas.

Del escritorio, la mandataria local mostró una pelota de béisbol guardada en una caja de vidrio que, dijo, le regaló un maestro de ese deporte en un campo en La Joya y que tiene una dedicatoria especial en tinta negra: “Para Claudia con cariño y admiración. Andrés Manuel López Obrador”. 

Sheinbaum Pardo presumió otro tesoro colgado en la pared: una fotografía del tabasqueño en 2006, cuando fue nombrado “presidente legítimo”, tras el “terrible fraude electoral”. Sin embargo, estuvo a punto de cometer un error político-histórico, al narrar: 

“Quien le puso la banda presidencial fue Rosario Rob… perdón, Rosario Ibarra. Y estoy ahí, orgullosamente fui testigo en ese momento, un momento histórico tan especial”.

Otro objeto que mostró fue la campana que el entonces jefe de gobierno, Alejandro Encinas, tocó el 15 de septiembre de 2006 por el 196 aniversario de la Independencia de México. El funcionario ocupó el lugar de López Obrador cuando éste buscó por primera vez la Presidencia. “Alejandro dio el grito de los libres en el Zócalo y esta es la campana que usó y dejó en este lugar”, dijo. 

Esta es la oficina de la Jefatura de Gobiernou2026

Posted by Claudia Sheinbaum on Wednesday, July 6, 2022

En su recorrido por el interior del Ayuntamiento, Sheinbaum abrazó a dos policías auxiliares que, vestidos de civiles, cuidan la entrada de su oficina y quienes, aseguró, también lo hicieron en las puertas del edificio de gobierno de Tlalpan, cuando ella era jefa delegacional. “Los queremos mucho”, comentó entre sonrisas. Camino al Salón de Cabildos, también abrazó a una empleada que estaba en el pasillo.    

La morenista invitó a los capitalinos y visitantes de la CDMX a conocer el Antiguo Palacio del Ayuntamiento: “Este es el edificio histórico del Ayuntamiento, pero para nosotros es la casa del pueblo, es la casa de ustedes. Vengan a visitar, vengan a conocer, está abierta la casa del pueblo de la Ciudad de México. Abrazos”.

El pasado 20 de junio, la aspirante presidencial se estrenó en las transmisiones en vivo de Facebook, al aprovechar su aislamiento por estar contagiada por segunda vez de covid-19. Esa noche, mostró el interior del departamento que, dijo, renta en la colonia Toriello Guerra, en Tlalpan. Ahí, mostró sus libreros y algunos títulos que ha leído recientemente; pero lo que más llamó la atención y generó múltiples memes, fue cuando mostró su guitarra y tocó algunas notas. 

Comentarios