Feminicidios

Un adolescente fue detenido, acusado de asesinar a una menor en Nuevo León

El joven de 17 años fue procesado por feminicidio, por presuntamente matar con una navaja a Ximena, de 16 años, en un parque de béisbol, en Galeana.
jueves, 7 de julio de 2022 · 10:18

MONTERREY, N. L., (apro).- Un joven de 17 años fue detenido por asesinar con una navaja a una chica de 16, en el municipio de Galeana, el pasado 3 de julio, informó la Fiscalía de Justicia del Estado.

Melquesidec fue capturado luego de privar de la vida a Ximena el pasado domingo a las 20:30 horas en el parque de béisbol ubicado en el ejido Santa María Ramos de este municipio rural ubicado 250 kilómetros al sur de la capital.

El joven ya fue detenido y será procesado por el delito de feminicidio.

De acuerdo a la fuente, el joven llevó al sitio desolado a la chica identificada como Ximena Monserrat, en una camioneta Chevrolet Silverado color morado, con placas de Tamaulipas donde le dio muerte, lesionándola con el arma punzocortante en tórax y abdomen.

Fueron policías municipales los que lo detuvieron y lo pusieron a disposición del ministerio público.

Se menciona la participación de otros tres jóvenes en este hecho, aunque la versión no ha sido confirmada por la autoridad.

La menor fue ingresada al hospital San Rafael de esa localidad donde fue declarada muerta. Se investiga si fue agredida sexualmente.

La Fiscalía especializada de justicia para adolescentes que lleva el caso informó que en la audiencia inicial remota por control de detención contra Melquisedec, efectuada hoy, se calificó como legal el arresto, por lo que procedió la imputación.

El juez especializado en Justicia para adolescentes resolvió la situación jurídica y dictó acto de vinculación por feminicidio e impuso como medida cautelar al presunto responsable, detención preventiva en el Centro de Internamiento y Adaptación para Adolescentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Se fijó un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.

Comentarios