Ricardo Anaya

Anaya tacha a AMLO de traidor a la patria por poner en riesgo el T-MEC y por malas decisiones

El excandidato presidencial criticó también la política energética de López Obrador, la política sanitaria para atender la pandemia, su relación con la prensa y que, en lugar de unir al pueblo, lo divida.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 08:35

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El panista Ricardo Anaya acusó esta vez al presidente Andrés Manuel López Obrador de poner en riesgo al T-MEC al pelearse con Estados Unidos, principal socio comercial de México, “para subir su popularidad”.

En su habitual video semanal, que lanza a la misma hora que inicia la conferencia presidencial, el exdirigente panista afirmó que “en la idea república bananera que existe en la cabeza de López Obrador muchos resultaríamos traidores a la patria”, pero, reviró, parafraseando al presidente: “yo tengo otros datos”. 

Y enlistó: 

“Para mí traidor a la patria es alguien que se declara presidente legítimo después de perder una elección, traidor a la patria es quien permite que se humille a nuestras fuerzas armadas forzándolos a responder con abrazos a criminales, traidor a la patria es quien pacta con el crimen organizado y ordena liberar a un criminal ya detenido”, en referencia a Ovidio Guzmán, el hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán y exlíder del Cártel de Sinaloa. 

También señaló el caso de la cancelación “por sus pistolas” del Nuevo Aeropuerto Internacional en Texcoco “una obra de primer mundo que ya estaba muy avanzada”. 

Anaya criticó también la política energética de López Obrador, la política sanitaria para atender la pandemia, su relación con la prensa y que, en lugar de unir al pueblo, lo divida.

Finalmente, acusó al mandatario de desperdiciar la mejor oportunidad de inversión por pelearse con Estados Unidos: 

"Traidor a la patria es quien en medio de la mejor oportunidad de inversión que México ha tenido en décadas prefiere pelearse con nuestro principal socio comercial porque eso incrementa su popularidad". 

El panista señaló que gracias a la firma del Tratado de Libre Comercio (TLCAN), la cual se realizó hace 30 años entre México, Canadá y Estados Unidos, la nación mexicana se convirtió en el principal socio comercial de Estados Unidos. 

Además, que gracias a dicho acuerdo comercial "México se convirtió en una potencia", ya que exporta más manufacturas que todos los países de América Latina juntos y da empleo a 3.2 millones de mexicanos; 2.7 millones de empleos dependen nada más de lo que el país exporta a Estados Unidos y Canadá, subrayó. 

"Traición a la patria es ahora poner ese tratado en riesgo al desconocer lo que él mismo firmó hace cuatro años al ratificar el tratado. López Obrador podría ser un presidente ideal para la república bananera con la que él sueña, pero el México de verdad, ese le quedó muy grande", concluyó.

Comentarios