Morena

Con miras al 2024, Morena buscar recuperar su presencia en Nuevo León

El instituto político había dejado de hacer trabajo partidista, y se espera que con la elección de la nueva mesa directiva, que saldrá de entre los consejeros electos de entre más de 800 candidatos, informó el diputado local Waldo Fernández González.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 07:17

MONTERREY, N. L.(apro).– Luego de una jornada electoral sin incidentes mayores, Morena eligió a 120 consejeros locales, de los 12 distritos federales en el estado, lo que representa un relanzamiento del partido en Nuevo León, que ha tenido escasa vida política en años recientes, señaló el diputado local morenista Waldo Fernández González.

Quien es uno de los líderes informales del partido en la localidad, mencionó que últimamente el instituto político había dejado de hacer trabajo partidista, y se espera que con la elección de la nueva mesa directiva, que saldrá de entre los consejeros electos de entre más de 800 candidatos, el partido confirme su fuerza partidista renovada en la entidad.

“Hay que esperar que no haya ningún problema con los conteos, que es la parte medular de la votación. No hubo incidentes de violencia aquí, ni en el proceso, ni lo ha habido en el conteo. Hay que darle rápido vuelta a la hoja y renovar inmediatamente los cuadros directivos”.

“Luego ya tenemos que enfilarnos hacia el 2024. Hoy se está dando una demostración de que, pese a que muchos quieren dar por muerto a Movimiento de Regeneración Nacional está más vivito y coleando. No andaba muerto andaba de parranda, como dicen por ahí”, dijo el legislador, quien busca ser consejero por distrito 6.

Se espera que sean dados a conocer los resultados preliminares, para mencionar los nombres de cinco mujeres y cinco hombres, electos en cada uno de los distritos, para que el 13 de agosto próximo sea votada la presidenta del comité ejecutivo estatal, que debe ser mujer, por decisión de la dirigencia nacional, junto con el secretario general e integrantes del comité directivo estatal.

Fernández mencionó que cualquier resultado de las urnas hoy será positivo, pues marcará el inicio de un reposicionamiento del partido, frente al escaso trabajo político que ha sido realizado en el estado, por incidentes que paralizaron su funcionamiento interno.

En la localidad, la presidenta del Comité Directivo Estatal es la delegada especial Viridiana Lorilei Hernández y la secretaria general es Bertha Puga.

Más de

Comentarios