Jalisco

Embajada de EU pide a sus ciudadanos no viajar a Jalisco por ola de violencia

“El Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara ha dado instrucciones a los empleados para que sigan los consejos de las autoridades locales y permanezcan en el lugar hasta nuevo aviso”, informó la representación consular.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 12:07

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-La embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta para que los ciudadanos estadunidenses no viajen al estado de Jalisco, esto ante los niveles de violencia desatados por el crimen organizado en la ciudad de Guadalajara y la zona metropolitana.

“Las autoridades locales y los medios informan múltiples bloqueos de carreteras, vehículos quemados y tiroteos entre las fuerzas de seguridad mexicanas y elementos criminales no especificados en varias partes del área metropolitana de Guadalajara”, advierte el comunicado oficial difundido por la oficina que encabeza Ken Salazar.

Además, se agrega que elementos policiacos y soldados se han desplegado en toda el área metropolitana y está limitando el movimiento para apoyar la respuesta a incidentes.

“El Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara ha dado instrucciones a los empleados para que sigan los consejos de las autoridades locales y permanezcan en el lugar hasta nuevo aviso”, refiere el comunicado.

A los ciudadanos extranjeros que tienen pensado viajar a Jalisco, la embajada de Estados Unidos refiere que deberán estar atentos a los reportes del Departamento de Estado para México, con el propósito de obtener información en materia de seguridad y relacionada con su destino de viaje específico.

Luego, exhorta a tomar las siguientes medidas de seguridad:

- Seguir las instrucciones de las autoridades locales.

- Buscar un refugio seguro, si se encuentra en el área de conflicto.

- Notificar a sus amigos y familiares sobre su seguridad.

- Estar atentos a los medios locales para obtener actualizaciones y, en caso de emergencia, llamar al número de emergencia local 911.

Comentarios