Jalisco

Niña de un año muere tras ser picada por un alacrán en una comunidad de Mezquitic, Jalisco

Por falta de atención médica, la bebé perdió la vida en la localidad Los Cajones, comunidad wixárika de Santa Catarina; el tío señaló que en esa zona es complicado recibir atención médica, y que ya no tuvieron tiempo de trasladarla hasta Huejuquilla El Alto.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 10:27

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Por la falta de atención médica, una niña de un año de edad falleció tras ser picada por un alacrán, en la localidad Los Cajones, comunidad wixárika de Santa Catarina, municipio de Mezquitic, al norte de Jalisco.

Claudio Carrillo de la Torre, vocero de la localidad de Los Cajones y tío de la menor, vía mensaje de voz, relató que ayer a las 16 horas, a la niña Mayela González Carrillo le picó el alacrán, la llevaron al centro de salud de la localidad, pero estaba cerrado. A las 17 horas, Mayela falleció.

El afectado señaló que en esa zona es complicado recibir atención médica, y que ya no tuvieron tiempo de trasladarla hasta Huejuquilla El Alto.

Claudio Carrillo dijo que solicitan de manera urgente que el director de la Región Sanitaria Colotlán Norte, “Guillermo Islahuaca gestione de manera urgente el personal para que estén los 365 días del año en la localidad atendiendo enfermedades graves, en este caso la picadura de alacrán”.

También, recordó que el pasado 8 de julio, acudió Enrique Alfaro a la localidad y se le pidió la construcción de un nuevo centro de salud, que cuente con personal médico suficiente y que esté abastecido con medicamentos para la atención de los habitantes de la localidad. Sin embargo, no se ve en puerta ningún proyecto.

Reiteró que la falta de atención médica ya ha costado la vida a otros habitantes. 

Más de

Comentarios