Guanajuato

OXXO reveló que 25 tiendas fueron quemadas en Guanajuato tras reunión del CJNG (Video)

FEMSA precisó que 20 de las tiendas fueron quemadas en Irapuato, tres en Celaya y dos ubicadas en León; los desmanes en Jalisco y Guanajuato se registraron luego de las fuerzas armadas descubrieron una reunión entre “El Apá” y “El RR”, dos jefes del Cártel de Jalisco Nueva Generación.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 14:18

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— La empresa multinacional Fomento Económico Mexicano (FEMSA) reveló que 25 tiendas pertenecientes a la cadena de tiendas de proximidad OXXO fueron incendiadas en diferentes puntos de Guanajuato, tras los narcobloqueos y quema de negocios registrados en la víspera.

Mediante un breve comunicado, FEMSA, precisó que 20 de las tiendas fueron quemadas en Irapuato, tres en Celaya y dos ubicadas en León.

Afortunadamente, todos nuestros colaboradores y clientes se encuentran con bien”, destacó la compañía.

De acuerdo con el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, una reunión entre “El Apá” y “El RR”, dos jefes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), que fue descubierta por las fuerzas armadas provocó los desmanes en Jalisco y Guanajuato.

De acuerdo con el último reporte financiero de FEMSA correspondiente al segundo trimestre del 2022, la base de tiendas OXXO creció en 168 unidades para alcanzar 834 adiciones netas en los últimos doce meses.

Esta cifra incluye 120 tiendas de nuestra adquisición de OK Market en Chile, así como el cierre temporal por remodelación de 50 tiendas netas. Al 30 de junio de 2022, la División Proximidad tenía un total de 20 mil 668 tiendas OXXO.

Entre abril y junio, los ingresos totales aumentaron 22.2%, respecto al mismo periodo del 2021, impulsados por crecimiento en todas nuestras unidades de negocio.

Comentarios