SAT

"Ya al final vemos": esto dijo Salinas Pliego sobre el fallo del TFJA a favor del SAT

Así reaccionó el empresario a la noticia sobre la resolución del Tribunal Federal de Justicia Administrativa que lo obliga a pagar un crédito fiscal por un monto de dos mil 615 millones 750 mil pesos.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 22:31

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El empresario Ricardo Salinas Pliego reaccionó en Twitter a la noticia sobre la resolución del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), el cual validó la resolución del Servicio de Administración Tributaria (SAT) con la que se obliga a TV Azteca al pago de un crédito fiscal por un monto de dos mil 615 millones 750 mil pesos por concepto de ISR, multas y recargos correspondientes al ejercicio fiscal del 2013.

La Sala Superior del TFJA aprobó el proyecto del magistrado Carlos Chaurand Arzate, quien consideró “infundados e inoperantes” los agravios de la televisora, toda vez que la autoridad fiscal cumplió con lo estipulado en el marco legal en la materia, mientras que la empresa de Salinas Pliego incumplió con lo estipulado con la Ley del ISR al no reversar las pérdidas por la enajenación de acciones.

En su cuenta de Twitter, Salinas Pliego retomó la información y la acompañó con el siguiente texto:

“Vamos bien, empezaron con que eran 44 mil mdp… a ver qué tanto más están equivocados y ya al final vemos como le hacemos”.

En otro tuit el empresario publicó un GIF con un texto en el que dice: “Que tengan un Miércoles lleno de éxito y que la vida les dé tanto que sus problemas sean que los corretee el SAT por ser millonarios”.

El pasado lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al empresario Ricardo Salinas Pliego a que pague los impuestos que tiene pendientes con el SAT.

“Yo entiendo que todos los empresarios, incluido Ricardo Salinas Pliego, están de acuerdo en que se debe pagar lo justo, lo que él alega es que estaban cobrando o le están cobrando más de lo debido, se está aclarando y no va a haber ningún problema”, dijo el mandatario en su conferencia mañanera.

El pasado domingo Proceso publicó un reportaje en el que se informa que, en una maniobra que especialistas y exfuncionarios del SAT consideraron destinada sólo a ganar tiempo, el Grupo Elektra trató de impugnar una resolución de la Suprema Corte que lo condena a pagar 2 mil 636 millones de pesos de impuestos.

Comentarios