FGR

FGR procede contra supuesto dueño de la mina derrumbada en Sabinas, Coahuila

La fiscalía informó que solicitó ante el Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Coahuila, en la ciudad de Torreón, fecha y hora de audiencia para imputar a Cristian Solís por explotación ilícita de un bien que pertenece a la nación, el subsuelo, a través de la mina.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 22:18

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de la República (FGR) ejerció acción penal contra Cristian Solís, identificado como dueño de la mina de carbón mineral “El Pinabete” en Sabinas, Coahuila, que el pasado 3 de agosto se derrumbó dejando atrapados a 10 mineros.

A través de un comunicado, la FGR informó que solicitó ante el Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Coahuila, en la ciudad de Torreón, fecha y hora de audiencia para imputar a Cristian Solís por explotación ilícita de un bien que pertenece a la nación, el subsuelo, a través de la mina.

Delito que, a juicio del ministerio público federal, fue cometido de manera permanente y dolosa, conforme a las especificaciones del Código Penal Federal.

La FGR adelantó que en su imputación señalará a las personas que han declarado con relación a los hechos del pasado 3 de agosto, enunciará los datos de prueba, los dictámenes en documentación fotográfica, en materia criminalística de campo, en ingeniería y arquitectura, en investigación criminal y las inspecciones y entrevistas que ha realizado desde que inició la investigación luego del accidente.

“Se adjuntan diversos documentos de autoridades locales y federales, competentes en esta materia. También, como dato de prueba, se adjunta la declaración ministerial del imputado Cristian "S” y toda la documentación y diligencias procedentes al caso”, detalló.

Añadió que la investigación aún no está concluida y que permanece en curso para obtener las pruebas necesarias para acreditar los delitos que busca imputar.

Comentarios