Registro civil

Registro Civil de CDMX desmiente que exista lista de nombres prohibidos

Sugieren a madres y padres de familia a que valoren el nombre con el que llamarán a sus hijas e hijos, generando orgullo al portar el nombre que elijan y evitar los peyorativos, discriminatorios, infamantes, denigrantes, carentes de significado o que sean objeto de burla.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 13:12

CIUDAD DE MÉXICO. – El Registro Civil de la Ciudad de México desmintió la información difundida en redes sociales y retomada por algunos medios de comunicación sobre una supuesta lista de nombres prohibidos.

Es falso que en la capital exista tal listado”, señaló.

“No obstante, esta dependencia exhorta a quien acuda por primera ocasión a realizar un registro de nacimiento a evitar nombrar a las y los registrados con nombres peyorativos, discriminatorios, infamantes, denigrantes, carentes de significado, o que constituyan un signo, símbolo o siglas, con el objetivo de prevenir que el registrado sea objeto de burla, tal y como lo establece el artículo 58 del Código Civil de la Ciudad de México”, indicó en un comunicado.

Señaló que eso fortalecerá que las madres y padres valoren el nombre con el que llamarán a sus hijas e hijos, generando orgullo al portar el nombre que elijan.

“Cabe recordar que en la Ciudad de México el trámite de corrección de acta de nacimiento de menores de edad por enmienda procede cuando vulneran su identidad jurídica siendo víctima de bullying”, añadió.

Destacó que ese trámite se realiza por escrito mediante derecho de petición y de manera presencial dirigido a la directora general de Registro Civil de la Ciudad de México, en el área de Oficialía de Partes, solicitado por los padres del menor con identificación oficial, en un horario de servicio de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas.

La víspera diversos medios de comunicación dieron a conocer una supuesta lista de nombres prohibidos que los padres de familia ponen a sus hijos, que son elegidos para salirse de los típicos y populares o para no repetirlos.

 

Comentarios