AMLO

Estos fueron los principales temas de la conferencia mañanera de AMLO del 12 de agosto (Video)

López Obrador realizó la conferencia matutina desde Palacio Nacional.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 14:15

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, confirmó que derivado de los eventos de violencia en Ciudad Juárez, murieron 11 personas y hay 20 lesionados.

 Por estos hechos hay seis detenidos identificados como integrantes del grupo de “Los Mexhicles”.

 

-La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, aseguró que ya están en 97% de extracción de agua “y ya tenemos todas las condiciones para ingresar hoy” a la mina, pero buscan no correr riesgos.

En el informe diario que ha dado la funcionaria expuso que se cuentan con todos los recursos humanos y materiales para el proceso de extracción de agua, que es la principal acción, y aseguró que bajar los niveles de agua es la estrategia correcta para quitar los obstáculos e iniciar el rescate.

 

- El presidente Andrés Manuel López Obrador recriminó que en los actos de violencia que comenzaron con “un ataque” del grupo delictivo autodenominado “Los Mexicles” a otro grupo delincuencial “Los Chapos”, terminara con agresiones directas a la población civil.  Argumentó que es un suceso sin precedentes y mostró su inconformidad. 

 

-López Obrador dijo que pedirá a la Fiscalía General de la República que actúe con rigor en la investigación de los mineros que continúan atrapados en la mina el Pinabete, en Sabinas, Coahuila.

 

-AMLO aseguró que la adscripción de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, así como la permanencia de los elementos de las Fuerzas Armadas en las calles después de 2024 se buscará “siempre por la vía legal” y mediante la modificación a varias leyes secundarias.

Será el mismo andamiaje que se tuvo con la ley eléctrica. “Vamos a buscar la manera de hacer reformas a varias leyes, reformas que no sean constitucionales, a leyes secundarias, siempre por la vía legal”, reiteró.

 

-Aunque el presidente admitió que le encanta el beisbol, dijo que no está de acuerdo con que se utilice un helicóptero de la Marina para trasladar a “Pochi”, la mascota del equipo de beisbol Olmecas de Tabasco, al estadio “Tumbapatos de Macuspana” para el primer juego de playoffs.

Más de

Comentarios