Vacaciones

Festival de Juegos Tradicionales: conoce a partir de cuándo, dónde y qué dinámicas tendrán

Los objetivos son rescatar los juegos infantiles populares, dar bienestar a las niñas y niños capitalinos, incentivar su activación física y salud y recuperar la historia de la ciudad, según la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 08:51

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Del jueves 18 al sábado 20 de agosto, el Monumento a la Revolución se convertirá en un gran patio para que niños y sus padres jueguen a saltar la cuerda y el resorte, avioncito, quemados, stop, balero, yoyo, canicas, matatena y lotería, entre otros juegos tradicionales.

Se trata del Festival de Juegos Tradicionales cuyos objetivos son: rescatar los juegos infantiles populares, dar bienestar a las niñas y niños capitalinos, incentivar su activación física y salud y recuperar la historia de la ciudad, según la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

El festival es promovido por la Secretaría de Cultura y el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte). Se dividirá en cinco zonas y con diferentes juegos y actividades recreativas: 

-“La reta”: Cascaritas, Tochito y Futbéis

-“La Pista”: Bicicleta y Avalancha

-“El Patio”: clases masivas de jalar y saltar la cuerda, resorte, avioncito, quemados, encantados y stop

-“La kermese”: bodas, cárcel, ponerle la cola al burro, aro a la botella, frutería, puesto de palomitas y de alegría, y aguas frescas

-“Los Juegos”: balero, yoyo, canicas, matatena, trompo, serpientes y escaleras, lotería, pirinola, la oca, damas, palillos chinos y jenga. 

El festival tendrá la dinámica de recolectar estampillas, según las zonas recorridas y al llenar un álbum o planilla, se ganarán premios.

También habrá una función especial de circo a cargo de Aziz Gual y dos conciertos de Los Patita de Perro y Triciclo Circus Band, el sábado 20 de agosto, de las 12:00 a las 14:00 horas.

 

Comentarios